Traduce el Blog

Html 9


Content pest

09 julio 2012

Haciendo Patterns con Rayas [Ps]









Photoshop












Un Motivo o Pattern es aquel que se usa para fondos ya sea en photoshop o en una página web, por lo regular suelen ser pequeños. En esta entrada aprenderemos a hacer un motivo sencillo de rayas que nos dará tres resultados y que nos quedará muy lindo.


Creas un nuevo Documento al que llamamos Motivo, las medidas que usare serán 100x100 píxeles.


Seleccionas un color y con el bote de pintura la pones en la capa Fondo, yo usaré #fee2ea como color base ustedes pueden usar los que quieran deacuerdo a como quieran que le quede.


Con un nuevo color que combine [en mi caso #f92360] tomas la herramienta Línea grosor 1 px trazas una Horizontal, después una que sea paralela de tal manera que quede como en la imagen. A esta capa la llamamos Líneas.



Duplicas esta capa y le acomodas la nueva a un lado, esto para no trazar más líneas y nos queden diferentes espacios. Si quieres puedes guiarte en la imagen así como yo la puse, el acomodo puede ser diferente puedes ponerle más espacio.


Repites el paso Anterior cuantas veces sean necesario y se rellene el documento, le quitas la visibilidad a la capa Fondo dando click en y con Click derecho le das Combinar visibles quedando una sola capa llamada lineas y la capa fondo la cual vuelves a hacer visible


Con esto tenemos el Primer motivo.


Para el segundo motivo lo único que debes hacer es duplicar la capa llamada líneas y darle en
Edición > Transformar > Rotar 90° AC


Le quitas la Visibilidad a la capa lineas [la segunda] para que nos quede el segundo motivo.


Al darle la visibilidad a las dos capas con líneas se forma el tercer Pattern.


Guardas los tres archivos en formato PNG.

Para poder usar los archivos como motivos abres el que te guste y le das en Edición = Definir Motivo = Le pones nombre al motivo y así puedes usarlo.




Espero que te sirva el tutorial y que hagan sus motivos, después subiré más tutoriales de como hacer más patterns con flores, círculos y otras imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario