Traduce el Blog

Html 9


Content pest

09 julio 2012

Botón [Animation Pro]





Bueno que puedo decir al fin pude hacer este tutorial en el que vamos a hacer un botón con Animation Pro...
Animation Pro es un programa que viene incluido en Paint Shop Pro y que es muy útil para hacer botones de Afiliación animados, es más sencillo de lo que parece.






Animation Pro
Un boton sin animar hecho en PSP [aunque también pueden hacerlo en Photoshop u otro programa]






















     Paint Shop Pro 7      

1. La medida puede ser de la que ustedes prefieran yo lo hice de 88x33. Yo tengo mi boton así sin texto pues como estamos usando PSP para hacer el botón te enseñare como se pone el cuadro blanco con las letras.


2. Para poner las letras en PSP con el cuadro blanco lo que debes hacer es abrir un nuevo documento y rellenarlo de blanco.
Luego te vas a la opción de Texto en la barra de herramientas y tienes que rellenar las opciones [letra, color, tamaño, etc.] yo lo hice de esta manera:

Un consejo que te doy es que anules la opción de contorno en
Estilo pues esto hace más visible las letras.

3. Le das en aceptar y te queda así, ahora solo seleccionas el cuadro, le das copiar y lo pegas en tu documento donde esta la imagen


4. Guardamos el documento y le damos click derecho a alguna de las capas > Fusionar > cualquiera de las dos opciones esta bien. Seleccionas tu botón y le das copiar [CTRL + C].

Ya terminamos con PSP.

Animation Pro


1. Abrimos Animation Pro [esta en la misma carpeta donde se encuentra Paint Shop Pro] y pegamos nuestro botón [CTRL + V] o abres el documento guardado [Archivo > Abrir]


Te aparece más o menos así.


2. Cuenta el número de letras que tienes en tu botón en mi caso son 10 [kc graphics].

3. Le das click derecho en la opción duplicar y así hasta que tengas el doble de cuadros del número de letras que tenías, para mi si eran 10 letras debo tener 20 cuadros.


4. Tomas la herramienta bote y seleccionas el color de fondo del cuadro del texto, yo lo puse blanco así que selecciono el color.



Entonces vas coloreando cada una de las letras, en el primer cuadro pones el bote en la primera letra y la pintas, en el segundo cuadro la pones en la segunda letra [sin colorear la primera] debe ser un cuadro por letra y así sucesivamente.
Como no se si me explique bien les doy un ejemplo: yo puse

KC GRAPHICS

En el primer cuadro pinto solo la K, en el segundo pinto solo la C, en el tercero pinto solo la G, y así sucesivamente hasta llegar a la S en el cuadro 10. A partair del cuadro 11 vuelves a pintar solo la S y te vas de regreso hasta llegar a la K nuevamente.

5. Y Así terminamos, le das en ver Animación para ver si quedo.





Le das en guardar [ CTRL + S] y aceptar, no modifiques nada en las ventanas que te aparecen [solo el nombre del archivo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario